Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3808
Título: Diseño y construcción de un prototipo de monitoreo y seguridad basado en cámaras IP para una institución educativa media de Quito
Autor: Terán Moreno, Mibzar Antonio
Palabras clave: DISENO DE REDES DE INFORMACION
ADMINISTRACION DE REDES
SEGURIDAD DE REDES
INTERNET TCP/IP
Fecha de publicación: 4-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente trabajo se basa en el diseño de un sistema de seguridad y vigilancia mediante la implementación de cámaras de video TCPIP, que permita garantizar la seguridad de las distintas áreas de la institución educativa. Este documento se ha estructurado en cuatro capítulos y cuatro anexos. En ellos se resumen las ideas más importantes y necesarias para el adecuado funcionamiento de una red con cámaras IP. En el capítulo primero se analiza la situación actual de la red de la institución, en el segundo capítulo se analiza el diseño del modelo de monitoreo y seguridad, en el tercer capítulo se analiza y se realiza la implementación del prototipo tomando en cuenta los aspectos: técnico, operativo y económico; finalmente el capítulo cuarto presenta las recomendaciones y conclusiones. Es deseo que este documentos contribuya a la formación como a la ayuda en la toma de decisiones por parte de los agentes involucrados y que redunde en un beneficio para la institución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3808
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3588.pdfTesis completa2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.