Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3816
Título: Diseño y construcción de un prototipo de adquisición de datos para variaciones de voltaje, corriente y temperatura en función del tiempo, utilizando comunicación ethernet para el Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Malla Bustamante, Rocío de Jesús
Palabras clave: CIRCUITOS ELECTRONICOS
PROGRAMACION GRAFICA
SISTEMAS MICROPROCESADOS
REDES TCP/IP
Fecha de publicación: 5-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En el presente proyecto de titulación se realizo el diseño y construcción de un prototipo de adquisición de datos para variaciones de voltaje, corriente y temperatura en función del tiempo, utilizando comunicación Ethernet, a un bajo costo, y con el objetivo de automatizar la toma de mediciones de los parámetros eléctricos mencionados anteriormente, así como mostrar sus respectivas gráficas, las mismas que proporcionan información acerca de la variación del parámetro eléctrico medido en función del tiempo. El proyecto empieza con fundamentos teóricos sobre redes TCP/IP, adquisición de datos, Ethernet y tipos de microcontroladores. El segundo capítulo; describe la estructura y funcionamiento del módulo convertidor de datos serial- Ethernet, XPort, debido a sus diferentes utilidades y aplicaciones tecnológicas, así como de los sensores de voltaje, corriente y temperatura a emplearse en la construcción del hardware del Prototipo. El tercer capítulo detalla los diferentes el diseño e implementación tanto del hardware y software de una Unidad de Adquisición de Datos (UAD), como de un software que actúa de interfaz para el usuario denominado Software de Adquisición y Procesamiento de Datos (SAPD), el cual en base a las órdenes que recibe del usuario, controla automáticamente y en tiempo real el funcionamiento de la UAD, la cual a su vez ejecuta procesos de medición, luego de lo cual y como resultado de dicho proceso, el SAPD presenta al usuario tanto valores de voltaje, corriente y temperatura en función del tiempo como sus respectivas gráficas de curvas en función del tiempo. En el cuarto capítulo se incluye las pruebas de funcionamiento obtenidos para cada uno de los procesos que ejecuta el Prototipo de Adquisición de Datos. El quinto capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones obtenidas del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3816
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3592.pdfTesis completa5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.