Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3819
Título: Estudio e implementación de una central de comunicaciones unificadas para la empresa Expertech Soluciones Informáticas Cía. Ltda., basada en Asterisk y Microsoft Exchange 2007
Autor: Pérez Burbano, Carlos Felipe
Tatés Montenegro, Germán Eliécer
Palabras clave: COMUNICACION DIGITAL
TELEMATICA
INGENIERIA DE TRAFICO
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Fecha de publicación: 16-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto tiene como fin dimensionar e implementar una central de Comunicaciones Unificadas (CU) para la empresa Expertech Soluciones Informáticas Cía. Ltda., basándose en el software libre Asterisk e integrándolo con el servidor Microsoft Exchange existente en la empresa, aprovechando así las características y fortalezas de estos dos sistemas para proveer a la empresa una solución que satisfaga sus necesidades de comunicaciones empresariales. Para esto se realiza un estudio de situación actual de la empresa, como las condiciones físicas (infraestructura, ubicación, etc.) y requerimientos en el área de comunicaciones, además de obtener los parámetros necesarios para el diseño de la central y los servicios a implementarse. Luego se procede a realizar el dimensionamiento de la central basándose en los requerimientos y parámetros obtenidos, para definir las características de hardware del sistema propuesto. Además, se explica y configura los servicios de CU que serán implementados. Posteriormente se realiza la elección del hardware basándose en las características dimensionadas anteriormente, y en un análisis lógico de acuerdo a las necesidades de la empresa. Finalmente se procede a la instalación, implementación y configuración de los servicios de CU para Expertech y las pruebas correspondientes de los mismos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3819
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3615.pdfTesis completa6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.