Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3863
Título : Estudio de la situación actual de la red IP de CELEC EP - TRANSELECTRIC e implementación de los servicios DNS (Domain Name System) y FTP (File Transfer Protocol)
Autor : Heredia Boada, Carlos Daniel
Palabras clave : REDES E INTRANETS
ADMINISTRACION DE REDES
REDES TCP/IP
DISENO Y EVALUACION DE REDES
Fecha de publicación : 3-jun-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : En el presente proyecto se realiza un análisis de la situación actual de la red IP de CELEC EP - TRANSELECTRIC y el diseño e implementación del sistema de servicios DNS (Domain Name System) y FTP (File Transfer Protocol). En el Capítulo 1 se resumen los conceptos más importantes de redes de datos y comunicaciones, haciendo énfasis en los servicios DNS y FTP, necesarios para el desarrollo del presente proyecto. En el segundo Capítulo se realiza un análisis detallado del funcionamiento de la red de telecomunicaciones de CELEC EP - TRANSELECTRIC y la necesidad de disponer de un servicio DNS y un servicio de transferencia de archivos para los distintos puntos de presencia de CELEC EP - TRANSELECTRIC. En el tercer capítulo se exponen los requerimientos en cuanto a hardware y software de los equipos para la configuración y levantamiento de los servicios DNS y FTP. Además se especificará los mecanismos de redundancia de los equipos, así como también aspectos de seguridad y respaldo. En el cuarto capítulo, se detalla las pruebas realizadas para comprobar el correcto funcionamiento de los servicios, se definirá un plan de operación, mantenimiento, gestión y actualización de los servicios.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3863
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3654.pdfTesis completa4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.