Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3882
Título: Estudio de factibilidad para establecer una empresa que preste los servicios de provisión de autopartes bajo la modalidad justo a tiempo a BJV
Autor: Velasco Landaverea, Hilda Beatriz
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE INVERSION
ESTUDIO DE MERCADO
CREACION DE EMPRESAS
ESTUDIO FINANCIERO
EMPRESAS
Fecha de publicación: 19-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En el país y a nivel mundial, la industria automotriz se caracteriza por ser una de las más competitivas, por lo cual, la presente investigación se orienta a determinar la viabilidad de crear una empresa que preste el servicio de consolidación y entrega justo a tiempo de autopartes automotrices a la mayor ensambladora ecuatoriana, BJV Automotores. El análisis de factibilidad realizado comprende el estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, organizacional y financiero. El estudio de mercado determinó la demanda estimada para realizar las proyecciones de las ventas a futuro. El estudio técnico, determino el requerimiento de todos los recursos, que de acuerdo a los resultados del estudio de mercado, se necesitan. El estudio organizacional permitió definir la estructura y las obligaciones de la Consolidadora, se planteó la conformación de la empresa, la estructura legal, y la estructura organizacional. Finalmente, se realizo el estudio financiero, aplicando las herramientas de análisis financiero a los flujos de efectivo proporcionados por el Presupuesto Proyectado elaborado en base a la información de los estudios de mercado, técnico y organizacional, dando como resultado que el proyecto viable ya que permitirá recuperar la inversión y arrojó un VAN positivo, además de un periodo de recuperación de la inversión de 2 años nueves meses.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3882
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3621.pdfTesis completa1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.