Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3908
Título: Diseño de una red inalámbrica para dar acceso a internet a 46 establecimientos educativos del cantón Pimampiro en la provincia de Imbabura
Autor: Garrido Ojeda, Andrés Marcelo
Santos Cevallos, Daniel Leonardo
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
COMUNICACIONES RADIANTES
INGENIERIA DE TRAFICO
TELEMATICA
Fecha de publicación: 25-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Se diseña una red inalámbrica con el propósito de brindar acceso a Internet Banda ancha a 49 establecimientos educativos (escuelas y colegios) (según una visita técnica realizada a la zona en cuestión se pudo obtener este dato, diferente del planteamiento inicial de 46 establecimientos) del sector rural y urbano-marginal del cantón Pimampiro en la provincia de Imbabura, para que sea implementada por el MINTEL (Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) en conjunto con el GMP (Gobierno Municipal de Pimampiro). Se presentan los antecedentes y parámetros de diseño obtenidos. A continuación se presenta un análisis de las tecnologías aplicables al diseño de la red de datos, luego del cual se escoge la tecnología más adecuada y se diseña la red en función de los requerimientos y la realidad del sector. Posteriormente se presentan conceptos fundamentales de protecciones eléctricas para equipos de telecomunicaciones en zonas rurales y se realiza el cálculo de mantenedores de energía a utilizarse. Luego se hace una comparación de los equipos que cumplen con los requisitos determinados anteriormente; se escoge uno de los equipos y se realiza el presupuesto total incluyendo el costo de la instalación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3908
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3444.pdfTesis completa3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.