Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3917
Título : Estudio Técnico para la implementación de Medidores de Flujo Multifásico en las Instalaciones de los Campos Drago y Arazá
Autor : Cangui Terán, Luis Adrián
Salazar Escobar, Freddy Mauricio
Palabras clave : INSTALACIONES DE SUPERFICIE
TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
ECONOMIA DE HIDROCARBUROS
Fecha de publicación : 17-jun-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : El presente trabajo realiza una descripción general de los campos Drago y Arazá, su ubicación, el tipo de yacimiento, producción e instalaciones de superficie implementadas en cada campo, así también se realiza un análisis de las mismas. Se describen los principios sobre los cuales se sustenta el funcionamiento de la nueva tecnología, así como su construcción y las mejores combinaciones de dispositivos de medición de flujo, los mismos que nos ayudan a determinar valores más exactos de las fracciones de petróleo, gas y agua, presentes en el flujo. Se analiza cual es el medidor de flujo multifásico más óptimo a ser implementado en cada campo, tomando en cuenta las características de los fluidos producidos en los mismos y extrapolando con las especificaciones técnicas y operativas de los medidores de flujo multifásico. Se realiza el estudio económico con el análisis de costos en el cual se demuestra la aplicabilidad del proyecto, de acuerdo a las diferencias económicas entre el uso de un separador de prueba y el empleo de medidores de flujo multifásico. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones para cada campo en cuanto al tipo de medidor a ser instalado.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3917
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3686.pdfTesis completa3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.