Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3969
Título: Uso de un FPGA (field programmable gate array) para la implementación de la sección de banda base de la capa física de un transmisor basado en el estándar IEEE 802.11n en modo Greenfield
Autor: Espinosa Reyes, Romel Iván María
Palabras clave: SISTEMAS DIGITALES
PROCESAMIENTO DIGITAL DE SENALES
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
Fecha de publicación: 8-jul-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En el presente trabajo se desea exponer una de las aplicaciones que se pueden conseguir mediante el uso de un FPGA y del software System Generator para el desarrollo de prototipos. El trabajo se centra en realizar la implementación de los principales bloques que forman parte de la sección de banda base de la capa física de un transmisor basado en el estándar IEEE 8012.11n en modo Greenfield. Para la implementación de los bloques se utilizó como referencia el estándar IEEE 802.11n, que incluye la descripción del comportamiento de los bloques. Los programas utilizados para el desarrollo de los bloques fueron: ISE Evaluation Foundation 11 y Simulink, incluido el toolbox System Generator de Xilinx. Mientras tanto, para realizar las pruebas que incluyen las simulaciones y el proceso de hardware de co-simulación de los bloques, así como del transmisor completo, se utilizó la tarjeta de entrenamiento Virtex 5 LX 110T de Xilinx. El proyecto es versátil y de fácil interacción con el usuario; permite ser utilizado como herramienta académica para comprender los procedimientos que se realizan en la sección de banda base de la capa física de un transmisor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3969
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3732.pdfTesis completa7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.