Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3988
Título: Desarrollo e Implantación del Portal Web 2.0 para el Sistema Nacional de Apoyo al Emprendimiento utilizando herramientas de software libre
Autor: Morocho Yauripoma, Mario Alfredo
Salazar Claudio, Andrés Sebastián
Palabras clave: DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación: 13-jul-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto describe el proceso de desarrollo del Portal Web 2.0 para el Sistema Nacional de Apoyo al Emprendimiento con la utilización de la metodología RUP. Este portal se ha desarrollado para suministrar información pertinente y oportuna sobre emprendimiento, promocionar comunidades de aprendizaje y redes sociales para la multiplicación de buenas prácticas, de manera que permita el emprendimiento de los ciudadanos en el Ecuador y ayudar al MIPRO y el MCPEC con el Sistema Nacional de Apoyo al Emprendimiento. En base a la metodología seleccionada, RUP, la disposición del documento se describe brevemente a continuación: En el capítulo uno se describe los antecedentes del Sistema Nacional de Apoyo al Emprendimiento, también se realiza la descripción del problema y el alcance del proyecto, finalmente se redacta una breve descripción y justificación de la metodología seleccionada, y de las herramientas seleccionadas para el desarrollo de este proyecto. Dentro del capítulo dos se esquematiza las dos primeras fases de la metodología RUP, la fase de Inicio y la de Elaboración; por lo que se desarrolla el modelamiento del negocio, se especifica los requisitos del proyecto, finalmente se elabora el análisis y diseño, el análisis en base a: diagramas de colaboración, de secuencia y WAE, mientras que el diseño en base a: diagramas de clases, entidad relación, diseño de interfaces y el esquema de navegación. En el capítulo tres, se describe la fase de construcción y transición. En donde a través del modelo de implementación se detalla estándares de codificación, se modela el diagrama de componentes, y se elabora el plan de integración. Se elabora el plan de pruebas, de despliegue y pruebas de usabilidad. En el capítulo cuatro se realiza encuestas de satisfacción de resultados, procesamiento de información y análisis de resultados, y se adjunta las observaciones a esos resultados. Finalmente en el capítulo cinco se redacta las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron después del desarrollo del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3988
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3749.pdfTesis completa1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.