Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4010
Título: Estudio de Factibilidad y Rediseño del Sistema de Combustión del Generador de Vapor para la Empresa Interquimec AkzoNobel
Autor: Siguencia Curisaca, Neycer Gendry
Ligna Padilla, Daniel Ricardo
Palabras clave: TERMODINAMICA
COMBUSTION
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
REDISEÑO DE CALDEROS
Fecha de publicación: 18-jul-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En el presente estudio se realiza un análisis de las condiciones en las que se encuentra la caldera Kewanee de la empresa Interquimec, para determinar las falencias en la producción de vapor. Primeramente se determina el estado actual de funcionamiento con bunker y, posteriormente se realiza una comparación teórica con el diesel como combustible principal. La caldera de la empresa Interquimec que funciona con bunker, no brinda una respuesta rápida en el abastecimiento de vapor, debido a que el combustible usado requiere calentamiento, y tarda en estabilizar sus operaciones. Bajo esas circunstancias existe un desperdicio de vapor y combustible, ya que parte del vapor generado se usa para calentar el bunker y la energía producida se desperdicia. Se plantea un estudio de factibilidad, en el cual se trata las propiedades del diesel y se detalla las justificaciones necesarias para prescindir del bunker, fundamentando este trabajo en cálculos, datos obtenidos del funcionamiento actual y principalmente en el requerimiento del cliente. Los costos que se detalla son valores de proformas, proporcionados por prestigiosas distribuidoras del país y cuentan con capacitación, servicio técnico y una gran gama de repuestos. Al final se propone un método de arranque y mantenimiento, el mismo que está soportado teóricamente y experimentalmente con datos conseguidos en calderos similares.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4010
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3764.pdfTesis completa1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.