Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4069
Título: Diseño y construcción de una cámara para simular condiciones ambientales a 7000 m.s.n.m. destinada a evaluar el comportamiento de equipos de telecomunicaciones a utilizarse en la plataforma de gran altitud (pga).
Autor: Fajardo Pruna, Marcelo Rodolfo
Oviedo Gutiérrez, Tania María
Palabras clave: DISENO DE MAQUINAS
TERMOFLUIDOS
REFRIGERACION
Fecha de publicación: 28-ago-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto de titulación contempla el diseño y construcción de una cámara para simular condiciones ambientales a 7000 m.s.n.m., destinada a evaluar el comportamiento de equipos de telecomunicaciones a utilizarse en la plataforma de gran altitud (PGA), dentro del Convenio Macro de Cooperación FAE-EPN. Se determina en primer lugar los parámetros de funcionamiento de la cámara necesarios para simular condiciones ambientales a 7000 m.s.n.m. en la ciudad de Ambato. Una vez conocidas las principales necesidades del sistema se procede a dimensionar los sistemas de refrigeración y de vacío. Se determina el ciclo de refrigeración a ser empleado en el sistema y el tipo de vacío a ser generado en el mismo. Se concluye que el ciclo apropiado es un ciclo simple de compresión de vapor utilizando refrigerante R404A y que el tipo de vacío es primario. Se realiza la selección y dimensionamiento de todos los elementos que conforman los sistemas de refrigeración y de vacío tomando en cuenta principalmente las cargas del sistema y la disponibilidad de equipos en el mercado local. Una vez realizado este proceso se procede a realizar la construcción del equipo y se presentan los costos que involucran la construcción del prototipo. Finalmente se realizan las pruebas de los sistemas de refrigeración y de vacío, con lo que se obtienen las curvas de funcionamiento para temperatura descendente y temperatura ascendente; se procede a analizar los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4069
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3814.pdfTesis completa11,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.