Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4086
Título : Implementación de un cluster a nivel de aplicación en la empresa Casa Moeller Martínez C.A. utilizando una plataforma y herramientas Open Source
Autor : Cali Nieto, Fabián Vinicio
Palabras clave : APLICACIONES DISTRIBUIDAS
GESTION DE REDES
REDES E INTRANETS
Fecha de publicación : 27-sep-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : En el presente proyecto se analiza la implementación de un cluster a nivel de aplicación que proporcione una alta disponibilidad, para lo cual se utiliza un balanceador de carga. Se utiliza una plataforma OpenSource con el estándar JEE previo análisis y comparación de rendimiento y desarrollo de los módulos que lo conforman. El estándar Java Platform Enterprise Edition o JEE es una plataforma de programación con arquitectura de N niveles distribuida, para implementar aplicaciones de tipo empresarial y basadas en la Web. El objetivo principal es crear un simple modelo de desarrollo utilizando componentes basados en el modelo de la aplicación. Un servidor de aplicaciones se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicaciones a los clientes que pueden ser usuarios a través de un navegador. Los principales beneficios son la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de las aplicaciones. JBoss es un servidor de aplicaciones OpenSource implementado en java puro, certificado JEE y preparado para ambientes de producción, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento. El balanceo de carga permite dividir las tareas con el fin de maximizar las capacidades de proceso de datos, así como de ejecución de tareas.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4086
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3854.pdfTesis completa1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.