Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4087
Título : Sistema de ventilación inteligente para el laboratorio de micros de la Escuela de Formación de Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional
Autor : Quillupangui Tituaña, Fabián Patricio
Palabras clave : CONTROL CON MICROCONTROLADORES
TRANSDUCTORES
ELECTRICIDAD
ELECTRONICA
Fecha de publicación : 27-sep-2011
Editorial : Quito, 2011.
Resumen : El proyecto permite mejorar las condiciones ambientales del laboratorio de micros de la ESFOT. En la investigación se verifica el estado del tiempo tan cambiante en la ciudad de Quito y mediante la implantación de un sistema de ventilación inteligente, se logra mejorar el confort para los estudiantes que allí realizan sus prácticas. Este sistema se encuentra conformado de tres partes que son: un sensor, un circuito de control y tres actuadores. Utilizamos como sensor un LM35, el cual recibe a la entrada variaciones de temperatura y a la salida nos entrega un voltaje pequeño proporcional a la misma. El circuito de control tiene como parte principal un PIC 16F877, el cual se encarga de acondicionar la señal que proviene del sensor y entregar a una LCD mediante un programa desarrollado y grabado en el mismo, que permite visualizar la temperatura ambiental en grados centígrados. Además el PIC proporciona la señal de control de los actuadores que son: un ventilador, un extractor y un calefactor, los tres de baja potencia. Consta de dos capítulos, el primero recoge la fundamentación teórica y en el segundo se plantea la aplicación práctica respectiva.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4087
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3857.pdfTesis completa3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.