Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4120
Título: | Solución técnico-económico y ambiental para el cruce de la ciudad de Loja de la línea de transmisión Loja-Cumbaratza a 138 kV. |
Autor: | Quiñonez Palacios, Edwin Horacio |
Palabras clave: | LINEAS DE TRANSMISION ALTO VOLTAJE LINEAS DE TRANSMISION SUBTERRANEAS TORRES DE TRANSMISION |
Fecha de publicación: | 10-jun-2010 |
Editorial: | QUITO/EPN/2010 |
Resumen: | La Línea de Transmisión Loja - Cumbaratza a 138 kV (54.3 km), no ha sido culminada por motivos políticos y de oposición social, en el tramo (4 km) que atraviesa la urbe de la Loja. Por tal razón se encuentra operando en la actualidad a 69 kV, lo que impide la transmitir de forma óptima la potencia requerida y entregar un adecuado perfil de voltaje a la provincia de Zamora Chinchipe. Bajo las condiciones citadas en el párrafo anterior se ve la necesidad por parte de CELEC EP - Transelectric, de en forma definitiva solucionar este inconveniente que por años tiene prácticamente asilada a la provincia de Zamora Chinchipe del Sistema Nacional Interconectado. Las soluciones propuestas y analizadas en el presente proyecto de titulación son la construcción de la variante con una línea aérea (Alternativa de solución 1 y 2) o una línea subterránea (Alternativa de solución 3). Finalmente con las tres alternativas de solución se realiza los respectivos diseños técnicos, análisis económicos y ambientales, llegándose a determinar para este caso en particular, que la solución subterránea es la de mejor desempeño económico y ambiental |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4120 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ingeniería Eléctrica (IE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-2960.pdf | Tesis completa | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.