Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4162
Título: Estudio comparativo de los aspectos técnicos de los estándares de radiodifusión digital terrestre IBOC (In-band-on-channel), DAB (Digital Audio Broadcasting), ISDB-TSB (Japan's Digital Radio Broadcasting)y DRM (Digital Radio Mondiale) a considerarse, para su posible implementación en el país
Autor: Cadena Ramírez, Christian Ramiro,
Tacuri Guevara, Darío Gabriel
Palabras clave: COMUNICACION DIGITAL
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
COMUNICACION ANALOGICA
SISTEMAS DE TRANSMISION
Fecha de publicación: 24-nov-2009
Editorial: QUITO/EPN/2009
Resumen: El presente proyecto corresponde al análisis de los diferentes estándares de radiodifusión de audio digital terrestre, que se implementaron en los diferentes países del mundo, mencionando cada una de las características, ventajas y desventajas de cada uno, para finalmente encontrar el estándar mas adecuado para las condiciones del país. En el capítulo 1, se desarrollan los fundamentos básicos de la radiodifusión digital. Se analiza las características generales de los sistemas de radio digital, en sus diferentes etapas, como son el sonido digital, multiplexación y modulación. En el capítulo 2, se describen los 4 estándares de radiodifusión digital, DAB, IBOC, DRM e ISDB-TSB; los cuales servirán de base para el análisis comparativo en el capítulo 3. En el capítulo 3, se compara los 4 sistemas de radiodifusión digital terrestre. Los sistemas se describen, desde el punto de vista tecnológico, de transición, situación mundial, receptores y costo para los radiodifusores. Finalmente se desarrolla un estudio de costos general, para la implementación de una estación de radiodifusión digital. En el capítulo 4, se desarrolla una descripción de las redes de distribución. Se describen las redes multifrecuencia y de frecuencia única. Se analiza la estructura de red común para los sistemas de radio digital. Finalmente se describen las características de los terminales de usuario. En el capítulo 5, se describe el proceso de transición de la radiodifusión digital en el país. Se analiza la situación actual de la radio digital y los aspectos políticos de algunos de los países en América. En el capítulo 6 se desarrolla un análisis de los diferentes aspectos para la regulación en el país.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4162
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2570.pdfTesis completa2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.