Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4168
Título: Diseño de un ISP considernado criterios de calidad de servicio para la transmisión de voz, datos y vídeo utilizando el estándar IEEE 802.16 (WIMAX) para cubrir el área norte de la ciudad de Quito
Autor: Racines Medina, Paola Alejandra
Palabras clave: TELEMATICA
SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTES
REDES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: oct-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente proyecto esta conformado por cuatro capítulos. Se presenta un estudio de los diferentes sistemas de Televisión Digital existentes, indicando sus ventajas y desventajas, se analiza la viabilidad de la implementación del sistema brasileño en el Ecuador; tomando en cuenta los aspectos técnicos, sociales y regulatorios. En el primer capitulo, se realiza un análisis comparativo de los siguientes sistemas de Televisión Digital, ATSC (Comité de Sistema de Televisión Avanzada), DVB-T (Difusión de Televisión Digital Terrestre) e ISDB (Difusión Digital de Servicios Integrados). Se define la compresión de la señal de audio y video, la técnica de multiplexación, el tipo de modulación utilizado por cada sistema y el proceso de digitalización de las señales. En el segundo capitulo, se analiza el "Sistema Brasileño de Televisión Digital", se realiza un estudio técnico, económico y social del sistema implementado en Brasil, incluyendo sus aplicaciones técnicas y políticas, necesarias para elegir un sistema de televisión. También, se detallan las principales características de modulación OFDM, la compresión MPEG-4 y se presentan las ventajas y beneficios que este sistema brindaría al Ecuador. En el tercer capítulo, se realiza un estudio acerca del impacto de la adopción del sistema SBTVD-T en el país, las ventajas y desventajas que tendría sobre la industria nacional, las condiciones y facilidades de implementación, los plazos para su disponibilidad comercial y el precio de los receptores para el consumidor. El capítulo cuatro contiene las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4168
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0948.pdfTesis Completa5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.