Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4190
Título: Diseño de un sistema de transmisión Wi-Max de voz y datos, para el reemplazo de los equipos de radio SMD-30 de la zona Noroccidental de Pichincha, pertenecientes a los sistemas Quito-3 y Quito-4 de Andinatel S.A.
Autor: Narváez Vera, Rolando Javier
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTES
Fecha de publicación: jul-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente Proyecto de Titulación inicia con una descripción de los sistemas inalámbricos de radio SMD-30/1.5 (Sistema Multiacceso Digital de 30 canales/1.5 GHz), y un estudio de la situación actual de los Sistemas Multiacceso Quito-3 y Quito-4 de ANDINATEL S.A. Conjuntamente se realiza una descripción de la tecnología Wi-MAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access). En el capítulo 2 se realiza una descripción de la zona Noroccidental de Pichincha, tomando en cuenta su problemática actual, población y vivienda, sistema vial, transporte y clima. Luego se realiza un estudio de campo de la zona de cobertura, la cual comprende 16 poblaciones ubicadas en 4 parroquias rurales de esta zona, en donde se consideran factores tales como infraestructura existente, situación geográfica, factibilidad de acceso y línea de vista entre los diferentes puntos a enlazar. Se realiza también, una estimación de la demanda de voz y datos, y la previsión de la demanda, considerando una vida útil de los equipos de 10 años. En el capítulo 3, se realiza una revisión de los fundamentos de radioenlaces que incluye perfiles topográficos, zonas de fresnel y cálculo del desempeño. Luego se realiza el diseño del sistema de transmisión Wi-MAX y se determinan los parámetros mínimos requeridos para las dos opciones de equipos. En el capítulo 4, se realiza una estimación de los costos totales para la implementación del proyecto, incluyendo costos de los equipos a utilizarse, los cuales fueron seleccionados una vez realizado el análisis económico y de acuerdo a sus características técnicas. Se realiza además, la evaluación del proyecto, incluyendo las tarifas y planes de comercialización que se cobrará por el servicio de telefonía e Internet banda ancha, costos de inversión y costos de operación y mantenimiento, para analizar así su viabilidad y rentabilidad. Finalmente, en el capítulo 5 se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4190
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0891.pdfTesis Completa5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.