Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4203
Título: Diseño y Elaboración de un plan de Mantenimiento Preventivo para la Empresa de puertas paneladas de madera Iroko Cia. Ltda
Autor: Mera Chamorro, Janeth Carolina
Simbaña Guallichico, Santiago Javier
Palabras clave: MANTENIMIENTO PREVENTIVO
BASE DE DATOS
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
INDUSTRIA MADERERA
Fecha de publicación: 6-oct-2011
Editorial: QUITO, 2011.
Resumen: El presente proyecto tiene por objeto desarrollar un plan de mantenimiento para la Empresa Iroko Cia. Ltda. Inicia con el estudio de las generalidades de la industria maderera del Ecuador y aspectos de la empresa como procesos de producción, productos, distribución de la planta y normas que se utilizan dentro del proceso productivo. A continuación se desarrollan los conceptos básicos, las principales estrategia utilizadas, ventajas y desventajas de cada una de ellas, y las herramientas de mantenimiento industrial, elementos que son requeridos para la elaboración del proyecto. Se establece la situación actual del área mantenimiento y realizar una evaluación que permita establecer las principales falencias que presenta. Se realiza la codificación de las máquinas y equipos con los que cuenta la empresa, se identifican las máquinas críticas y se priorizan utilizando las herramientas estudiadas anteriormente. Adicionalmente se elabora una base de datos en el programa Access que permita tener un mejor control de las actividades de mantenimiento, repuestos de las máquinas, herramientas necesarias y tiempos en que deben realizarse los trabajos. Finalmente se realiza un análisis económico el mismo que nos permite estimar la rentabilidad del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4203
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3874.pdfTesis completa2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.