Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4211
Título : Control y visualización de las etapas de recepción, filtrado y despacho de combustibles de la planta jet fuel del terminal El Beaterio de Petrocomercial
Autor : Andrade Moreano, Francisco Javier
Palabras clave : INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
PETROCOMERCIAL
SISTEMA DE MEDIDA HIBRIDO DE INVENTARIO
INTOUCH
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial : QUITO/ EPN/ 2007
Resumen : En este trabajo se desarrolla un programa de automatización en la Planta Jet Fuel de el Terminal El Beaterio de Petrocomercial, para controlar y visualizar los procesos de la planta; estos procesos son la Recepción, Tratamiento, Despacho y Recirculación. Para realizar estos procesos se utilizan los actuadores y las bombas de la planta; el programa abre y cierra los actuadores, prende y apaga las bombas, con lo que se direcciona el producto y se lo transporta por la tubería, de tanque a tanque o simplemente se lo despacha para la comercialización. En la Zona de Recepción se recibe producto de dos poliductos o por autotanque; este producto se almacena en un tanque, denominado de recepción para ser después tratado. El Jet Fuel necesita tratarse para sacar todas sus impurezas y dar un producto 100% seguro, para esto se tiene una Zona de Tratamiento. En la Zona de Tratamiento se hace pasar el producto por un tren filtrante el cual purifica el producto. Este producto se saca del tanque de recepción, se lo hace pasar por el tren filtrante y se puede almacenar el producto en dos tanques, estos tanques se denominan de despacho. Cuando el producto está en el tanque de despacho se puede comercializarlo. En la Zona de Despacho el producto llega a la isla de carga, a donde llegan los autotanques y se llevan el producto para su comercialización. En la Zona de Recirculación se puede regresar el producto de los tanques de despacho al tanque de recepción; esto puede ocurrir cuando el producto no esté 100% listo para su comercialización. Estas cuatro zonas se pueden controlar y visualizar desde una computadora localizada en una sala de control. Esta computadora tiene el programa InTouch el cual va a controlar y supervisar el accionamiento de los actuadores y bombas.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4211
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1106.pdfTesis Completa9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.