Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4255
Título : Descripción del estado del arte y del proceso de sintonización del estimador de estado del sistema EMS de la Corporación CENACE
Autor : Araque Díaz, Gustavo Javier
Palabras clave : SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
ESTADISTICA
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : Esta tesis se encuentra enfocada en la sintonización del estimador de estado y presentación de procedimientos para la operación y mantenimiento de estimador de estado del sistema EMS de la Corporación CENACE conocido con el nombre comercial NETWORK MANAGER. Adicionalmente se explica de una manera detallada el algoritmo del método tradicional de estimación de estado Mínimos Cuadrados Ponderados (WLS) y del método usado por el estimador de estado del sistema NETWORK MANAGER método WLS desacoplado rápido con restricciones de igualdad, además esta tesis muestra los métodos alternativos de estimación de estado como también las nuevas tendencias de estimación conocido con el nombre Estado del Arte de la estimación de estado. Además, se presenta en forma general la arquitectura del sistema EMS de la Corporación CENACE, como también las funciones que intervienen en el proceso de estimación de estado y se muestra los principales parámetros de sintonización del estimador de estado y como afectan al estimador. Por lo tanto esta tesis va dirigida a personas que necesitan conocer sobre estimación de estado en sistemas eléctricos de potencia y a aquellas personas que trabajan con el estimador de estado del sistema NETWORK MANAGER proporcionado por ABB.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4255
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1505.pdfTesis Completa6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.