Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4304
Título: Las declaraciones con impuesto a la renta causado cero en el Ecuador, durante el período 2003-2009: Un estudio para la manufactura
Autor: Barzallo Saltos, Lisseth Verónica
Palabras clave: TRIBUTACION
ECONOMETRIA
IMPUESTO A LA RENTA
Fecha de publicación: 19-oct-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El Servicio de Rentas Internas en trabajo conjunto con el gobierno de turno se encuentran realizando grandes esfuerzos con la permanente búsqueda de nuevos mecanismos de control que permitan incrementar la recaudación de impuestos, ya que dichos ingresos tributarios aportan considerablemente al Presupuesto General del Estado. Es por ello que surge la necesidad de identificar los sectores económicos con mayor porcentaje de aportaciones tributarias. Uno de estos sectores es el de Manufactura, el cual después del Comercio es el sector que más aporta a la economía. Por lo tanto, la Administración Tributaria pretende mejorar los procesos de supervisión y control, lo que permitirá reducir considerablemente la evasión, elusión y fraude fiscal. En virtud de ello se plantea el desarrollo del presente estudio, que tiene como objetivo encontrar los determinantes y características de las personas jurídicas con actividades de manufactura, que declararon Impuesto a la Renta causado cero para el período fiscal 2003 - 2009. La metodología desarrollada permitirá analizar las declaraciones de Impuesto a la Renta realizadas por las empresas manufactureras mediante la identificación de las principales cuentas del balance contable. Se realizará un análisis de las declaraciones con y sin Impuesto a la Renta Causado para encontrar patrones de comportamiento de las empresas manufactureras. Para ello se utilizará el modelo Logit con Datos de Panel y Efectos Fijos. Finalmente se puntualizarán los principales resultados del estudio con las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4304
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3918.pdfTesis completa587,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.