Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4307
Título: Análisis de factibilidad para la implementación del servicio Streaming en el ámbito del E-Learning en la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Guevara Jiménez, Juan Xavier
Llumiquinga Llumiquinga, Braulio Alonso
Palabras clave: REDES DE COMPUTADORAS
REDES DE COMUNICACION
E-LEARNING
TRANSMISION DE AUDIO Y VIDEO
Fecha de publicación: 18-oct-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto muestra un análisis de factibilidad para la implementación del servicio de streaming en el ámbito del e-learning sobre la PoliRed. Este análisis de factibilidad se divide en los siguientes puntos: - Análisis operativo del servicio de streaming tomando en cuenta la definición y caracterización de la red principal y la red de usuarios, definición de las políticas de gestión generales para el servicio de streaming y definición de la arquitectura general del servicio de streaming tanto para la PoliRed como para el prototipo. - Análisis técnico, el cual implica definir la arquitectura de hardware y software del servicio de streaming para la PoliRed y para la Red de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. - Análisis de costos de la implementación del servicio. El prototipo del servicio fue implementado en la Facultad de Ingeniería de Sistemas utilizando herramientas de la plataforma Windows tales como: Windows Media Encoder, Windows Media Services, Winamp, entre otras.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4307
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3922.pdfTesis completa8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.