Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4406
Título: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de sensores inmóticos para las instalaciones de Updatecom Cia. Ltda.
Autor: Beltrán Ullauri, Jéssica Gabriela
Sempertegui Sosa, Miguel Alejandro
Palabras clave: INSTRUMENTACION
INTERFACES DE COMUNICACION
SISTEMAS MICROPROCESADOS
Fecha de publicación: 9-dic-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En este documento se describe el diseño de hardware y software del sistema denominado SECURE SYS, utilizado para el monitoreo de una red de sensores, cuyo objetivo es la adquisición de datos de la siguientes variables: temperatura, presencia de agua y humo, consumo de corriente y apertura de la puerta de ingreso a las instalaciones de la empresa UPDATECOM para determinar estados de alerta y enviar mensajes de advertencia vía correo electrónico y SMS. Para facilitar la consulta del estado de dichas variables, el sistema dispone de una aplicación que corre en un ordenador, y de una segunda aplicación para un dispositivo móvil, con la cual se puede obtener la información vía Bluetooth. En el capítulo 1 se empieza por describir el problema propuesto y la solución que se da al mismo; a continuación, se detallan las distintas herramientas, tanto de hardware como de software, empleadas para el desarrollo de este proyecto. En el capítulo 2 se explica el diseño e implementación de los componentes de hardware empleados para llevar a cabo la adquisición de datos, acondicionamiento de señal y comunicación. En el capítulo 3 se expone el diseño y funcionamiento de cada una de las aplicaciones instaladas en la interfaz estacionaria y móvil. En el capítulo 4 se presentan las pruebas realizadas al sistema y los resultados obtenidos en cada una de ellas. En el capítulo 5 se exponen las conclusiones a las que se llegó al finalizar el proyecto y ciertas recomendaciones que son de utilidad al momento de usar el sistema SECURE SYS.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4406
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4017.pdfTesis completa7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.