Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4446
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para colchones paraíso, producidos y comercializados por productos paraíso del Ecuador S.A., dentro de la ciudad de Quito
Autor : Perugachi Vivas, Pablo Fernando
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA
MARKETING
PUBLICIDAD
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 17-ene-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : El presente proyecto de titulación tiene como fin desarrollar un Plan Estratégico de Marketing para colchones Paraíso, además de diseñar un Manual de Imagen o Identidad Corporativa. El Plan Estratégico de Marketing consta de 5 capítulos: 1 Introducción, 2 Marco Teórico, 3 Plan Estratégico de Marketing, 4 Manual de Imagen Corporativa, 5 Conclusiones y Recomendaciones. En la Introducción se describe el proyecto que se propone, así como su justificación y objetivos. El Marco Teórico describe la Metodología que se seguirá para el desarrollo del proyecto. El Plan Estratégico de Marketing permitirá definir la situación actual de la empresa y la relación directa con la situación que se desea en el futuro, es decir, conocer dónde está la empresa, hacia dónde quiere llegar y qué herramientas se utilizarán para lograrlo. Dentro de este Plan Estratégico se establece un Direccionamiento Estratégico que consta de Misión, Visión y Objetivos, los mismos que serán difundidos en la empresa con el fin de tener un personal laboral más involucrado, se establecen además Estrategias adecuadas con sus respectivos Planes de Acción, los cuales la empresa seguirá en un periodo de tiempo estimado. Finalmente tendremos la propuesta del Manual de Imagen Corporativa que nos permitirá tener lineamientos y parámetros que se seguirán en toda la empresa en cuanto a su imagen e identidad se refiere. En base a todos los estudios realizados podemos decir que el ambiente y mercado actual es favorable para el desarrollo estratégico de la empresa. Además, el reflejar una imagen nueva en el mercado ayudará a Paraíso en cuanto a la fidelidad de sus clientes.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4446
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4063.pdfTesis completa7,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.