Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4520
Título: Generación de modelos numéricos mediante el análisis de pruebas de presión transitoria (build up) para mejora del modelo geológico estructural de los campos Culebra-Yulebra y Anaconda
Autor: Izurieta Ballesteros, Carlos Andrés
Palabras clave: INGENIERIA DE YACIMIENTOS
PRUEBAS DE PRESION
PETROFISICA
SIMULACION MATEMATICA
Fecha de publicación: 27-feb-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto de titulación GENERACIÓN DE MODELOS NUMÉRICOS MEDIANTE EL ANÁLISIS DE PRUEBAS DE PRESIÓN TRANSITORIA (BUILD UP) PARA MEJORA DEL MODELO GEOLÓGICO ESTRUCTURAL DE LOS CAMPOS CULEBRAYULEBRA Y ANACONDA tiene como objetivo analizar todas las pruebas de presión transitoria para analizar los tipos de límites presentes en las areniscas productoras del campo. Al determinar límites de no flujo dentro de las arenas productoras se procede a realizar una simulación matemática para validar estos límites y recrear el comportamiento del campo. El análisis de pruebas de presión y la simulación matemática se la realiza mediante el software Ecrin, de esta forma se asegura una integración entre los datos de presión y los de producción para el ajuste histórico. Este análisis se lo realiza en seis capítulos, enfocados de la siguiente forma: el primer capítulo presenta la información general del campo, la ubicación, el número de pozos, las propiedades PVT y petrofísicas y también introduce el método de monitoreo de desempeño de pozos del índice de heterogeneidad modificado (MHI). El segundo capítulo recopila la teoría concerniente al análisis de pruebas de presión, simulación matemática y uso del software de análisis de presión. El tercer capítulo muestra una recopilación de todos los datos disponibles de pruebas de presión, se los valida y reinterpreta para su posterior uso en la simulación matemática. El cuarto capítulo desarrolla el modelo estático y el modelo dinámico de los reservorios y usando las interpretaciones de las pruebas de presión transitoria se logra el ajuste histórico. El quinto capítulo provee una prognosis para cada uno de los pozos activos del campo, haciendo uso de los resultados de la simulación, el MHI y el comportamiento de la presión. El sexto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4520
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4141.pdf25,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.