Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4529
Título : Rediseño de la red de comunicaciones de la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa” para manejar aplicaciones de voz y datos con calidad de servicio
Autor : Pinto Domínguez, Eduardo Alejandro
Palabras clave : REDES DE AREA LOCAL
CABLEADO ESTRUCTURADO
REDES E INTRANETS
Fecha de publicación : 1-mar-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad el rediseño de la red de comunicaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa para que los usuarios puedan manejar aplicaciones de voz y datos con calidad de servicio. Por lo que se describe la situación actual de la red activa y pasiva para voz y datos, también se analiza el tráfico, aplicaciones y servicios que actualmente brinda la institución. Se rediseña la red de comunicaciones de la institución en base al análisis de requerimientos, establecimientos de políticas y proyección de las necesidades de comunicaciones y servicios de los usuarios. Para lo cual se realiza el diseño del sistema de cableado estructurado, se dimensiona los enlaces de internet y de datos tanto en el edificio matriz como en las sucursales. Además se realiza la segmentación de la red por medio de Vlans y el direccionamiento IP en cada una de las localidades. También se elige la mejor alternativa para una eventual implementación del servicio de telefonía IP previo a un análisis de dos soluciones para este servicio. Finalmente se determina el costo referencial del rediseño de la red de comunicaciones de la cooperativa, tanto para la parte activa y pasiva de la red.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4529
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4149.pdfTesis completa3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.