Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4530
Título: Propuesta de optimización de los parámetros de calidad de servicio en base al análisis de los contratos de Servicio Móvil Avanzado de CONECEL S.A. y OTEXEL S.A. (2008)
Autor: Jimenez Illescas, Juan Carlos
Palabras clave: MARCO REGULATORIO DE LAS TElECOMUNICACIONES
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: 1-mar-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Primero se realiza un resumen histórico de la evolución de telefonía celular a nivel mundial. Adicionalmente, se consideran los conceptos vinculados a esta tecnología. Posteriormente, se estudia la evolución en Ecuador y la legislación referente al Servicio Móvil Avanzado. Adicionalmente se incluye una definición de general de QoS, además se recopila y resume de la normativa emitida por instituciones internacionales vinculadas directamente con telecomunicaciones. Para continuar, se resumen los reportes de calidad de servicio emitidos por las operadoras CONECEL y OTECEL a fin de determinar el cumplimiento de los valores de calidad mínimos establecidos en los contratos, también se muestran las estadísticas de calidad de las mediciones realizadas por la SUPERTEL. Posteriormente, se realiza la propuesta de cambios en los parámetros de calidad para los servicios de voz y SMS lo que busca mejorar el control de la SUPERTEL. Adicionalmente se describen métodos que mejoran la adquisición y procesamiento de información por parte de la SUPERTEL a fin de realizar un control más activo. Finalmente, se formulan tanto las conclusiones sobre la situación actual de los servicios analizados como las recomendaciones que permitan mejorar la calidad optimizando la tarea de control de la SUPERTEL
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4530
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4147.pdfTesis completa4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.