Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4534
Título : Diseño y pruebas de la red de transmisión de datos para el proyecto Amaznor del INAMHI localizado en la cuenca del Napo
Autor : Miranda Salgado, Roberto David
Pozo Díaz, Pablo Fernando
Palabras clave : TELEMATICA
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
DISENO DE REDES
COMUNICACION DIGITAL
Fecha de publicación : 6-mar-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo diseñar la red de trasmisión/recepción de datos que enlaza los puntos que conforman la red del proyecto AMAZNOR, los cuales se encuentran ubicados en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbios, para la implantación de un Sistema de Alerta Temprana hidrometeorológica (SAT), se realiza el correspondiente estudio en el cual se establece el requerimiento de trasmisión en tiempo real de estaciones hidrológicas y de estaciones pluviométricas para la prevención de desastres naturales. Para el diseño de la red se analiza el equipo encargado de la detección y monitoreo de las variables hidrometeorológicas; así como de las posibilidades para su envío, procesamiento, almacenamiento y funcionamiento de la estación central de registro. Las pruebas del sistema de comunicación consisten en comunicar equipos remotos (servidores) que trasmiten datos por el puerto serial con una estación central (cliente) en la que se configura el software propietario, GEALOG para Windows, para que pueda capturar y procesar los datos enviados por las estaciones remotas. Estos equipos se comunican usando la red celular GSM utilizando el servicio GPRS.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4534
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4156.pdfTesis completa5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.