Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4593
Título: Diseño y construcción de un sistema de seguridad vehicular basado en mensajería corta (SMS) y tonos DTMF a través de teléfonos celulares
Autor: Mora Quilumbango, Pablo Javier
Palabras clave: INTERFACES DE COMUNICACION
CONTROL CON MICROPROCESADORES
SISTEMA DE SEGURIDAD VEHICULAR
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: 11-abr-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Este proyecto presenta el desarrollo de un sistema de monitoreo y control de los dispositivos de seguridad de un automóvil. Para cumplir con este objetivo se hace uso de un sistema microprocesado, el cual trabaja conjuntamente con un teléfono celular, y permite la comunicación entre el teléfono del usuario y el módulo del sistema de control. El método de comunicación entre el módulo del proyecto y el usuario, se hace mediante el uso de mensajes de texto SMS y envío de tonos DTMF durante una llamada telefónica de voz. El prototipo del proyecto permite el control de dispositivos de seguridad del vehículo, tales como seguros de puertas y bloqueo del motor de combustión, además de transmitir un SMS de alarma al usuario en caso el sistema de alarma estándar del vehículo fuere disparado. Se diseña el prototipo de manera que pueda trabajar paralelamente con un sistema de alarma vehicular convencional. De todas las pruebas realizadas se tiene como resultado un porcentaje de error del 4.0%. Los resultados señalan un buen desempeño del sistema de seguridad, las causas de los errores producidos durante la ejecución de las pruebas, se debe a la baja calidad de la señal de cobertura proporcionada por la operadora celular en el área rural.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4593
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
cd-4215.pdfTesis completa2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.