Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4633
Título : Software para el análisis y diseño de sistemas optimizados de puestas a tierra para líneas de transmisión de 500 kV, aplicado al proyecto Coca - Inga
Autor : Proaño Hidalgo, Santiago Javier
Palabras clave : DISENO DE LINEAS DE TRANSMISION
ALTO VOLTAJE
RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA
DITIERRAS
Fecha de publicación : 8-may-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : El presente proyecto elabora un programa de computadora llamado DITIERRAS, que ayuda a la comprensión y toma de decisiones cuando el usuario esta diseñando sistemas optimizados de puesta a tierra en líneas de transmisión, orientados principalmente a sistemas de extra alto voltajes. Este programa esta desarrollado utilizando el lenguaje de programación M del software MATLAB. Los parámetros que este software toma en cuenta son la resistividad del suelo de la primera capa, humedad del terreno, profundidad de enterramiento, factor de mejoramiento (opcional) y dimensiones de los conductores (largo y diámetro). Los resultados del programa son la resistencia de puesta a tierra y una sugerencia, si el caso lo amerita, para reducir aquel valor. En la parte práctica, el programa DITIERRAS se lo ha aplicado en el diseño de las puestas a tierra de la línea de transmisión de 500 kV que comprende el tramo Coca - El Inga, para lo cual se realizó mediciones de resistividad del terreno en las áreas designadas por CELEC EP - TRANSELECTRIC donde se construirá las torres de transmisión, también se obtuvo datos como el tipo de suelo, uso del terreno, estado de la superficie, cota, clima y observaciones en general.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4633
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4265.pdfTesis completa14,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.