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Título: Programa de Mantenimiento para la Flota de Unidades de Transporte Cóndores del Valle y Diseño de la Planta de su Taller Automotriz
Autor: Erazo Cerón, David Aníbal
Martínez Córdova, Nora Liseth
Palabras clave: EVALUACION FINANCIERA
BASES DE DATOS RELACIONALES
DIAGRAMA DE PARETO
DIAGRAMA DE ISHIKAWA
TALLER AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 8-may-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto de titulación consta básicamente de dos partes importantes: Un programa de mantenimiento para las unidades de transporte de Condorvall y el estudio pertinente para la implementación de su propio taller automotriz. Para la elaboración del Programa de Mantenimiento de la Flota de Unidades de Condorvall, es indispensable, mediante encuestas, recopilar información acerca de las fallas que se presentan en los diferentes subsistemas de estas unidades. Una vez obtenida la información acerca de las fallas, se procede a establecer los subsistemas críticos (20% de los subsistemas que provocan el 80% de estas fallas), mediante la aplicación del Diagrama de Pareto. Luego de esto, se realiza el análisis modal de falla y efecto (Tablas AMFE), para determinar cuáles son los componentes en alto riesgo de los subsistemas identificados como críticos, para los cuales se proponen acciones correctivas que les permitan retomar su normal funcionamiento. En base a las tablas AMFE y al manual de servicio de los buses HINO, se establece el programa de mantenimiento en función del kilometraje de los buses. Para automatizar el programa de mantenimiento se desarrolla un software, utilizando un lenguaje de programación estructurado en Visual Basic 6.0, mediante la creación de una base de datos relacional en Microsoft Access 2007. Finalmente, se diseña la planta de taller automotriz de Condorvall, en base a un estudio técnico que permite determinar el tamaño óptimo de la planta, la ubicación más adecuada, los requerimientos de recursos (humanos, tecnológicos, materiales), entre otros factores. Se determina, además, la factibilidad del proyecto en base a criterios actuales de evaluación como son: Análisis Beneficio/ Costo, Valor Actual Neto (VAN) y cálculo de la TMAR (Tasa Mínima Atractiva de Retorno).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4634
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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