Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4647
Título: Diseño de un Plan Estratégico de Marketing de la Empresa TRACTOSUR CIA LTDA, en la ciudad de Quito
Autor: Gómez Paredes, Freddy Armando
Palabras clave: PLANIFICACION ESTRATEGICA
INVESTIGACION DE MERCADOS
MARKETING
Fecha de publicación: 15-may-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la importancia de contar con un modelo estratégico de marketing en una empresa dedicada a la importación y venta de repuestos de maquinaria pesada, además de brindar servicio técnico, con la intención de lograr que todos los esfuerzos sean encaminados a generar ganancias para el beneficio de la empresa. De acuerdo a los factores tanto internos y externos demostramos que tenemos puntos positivos y puntos negativos, los factores externos son de carácter críticos para la empresa ya que en su mayoría afectan de manera negativa, pero también quedo demostrado que es un mercado rentable, en el tema de factores internos demostramos que tenemos recursos para poder obtener ventaja en relación a nuestros competidores, además de que se fortalecerán los puntos débiles. A continuación se procede a realizar la investigación de mercado, mediante la aplicación de una encuesta a los clientes potenciales, esto nos permitirá obtener información sobre gustos y preferencias que los clientes, además nos brinda información sobre los competidores. Posteriormente se procede a elaborar las matrices de que nos permiten seleccionar estrategias, mediante la aplicación de estas matrices se seleccionan las estrategias que se aplicaran para cumplir con los objetivos propuestos
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4647
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4278.pdfTesis completa977,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.