Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4695
Título: Desarrollo de un plan de procedimientos aplicado a la formación de operadores de producción de la empresa REPSOL YPF-ECUADOR
Autor: Martínez Villarreal, Joana Salomé
Román Romero, Servio Santiago
Palabras clave: INSTALACIONES DE SUPERFICIE
TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
INGENIERIA DE GAS
INSTRUMENTACION
Fecha de publicación: 7-jun-2012
Editorial: QUITO: 2012.
Resumen: El presente estudio permitió analizar la factibilidad de la implementación del servicio de bombeo El presente proyecto de DESARROLLO DE UN PLAN DE PROCEDIMIENTOS APLICADO A LA FORMACIÓN DE OPERADORES DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA REPSOL YPF-ECUADOR tiene como objetivo suministrar al operador de producción los conocimientos teóricos y técnicos de los equipos presentes en una planta de producción o en un well pad con el fin de conocer su lógica de funcionamiento. Al conocer la lógica de funcionamiento de los equipos se procede a analizar las posibles causas de alarmas o fallas en los mismos, estas fallas operativas pueden ser analizadas mediante tablas de seguridad con las que cuenta cada equipo, las mismas que están en función de la lógica electrónica del equipo. Este análisis se lo realiza en cuatro capítulos, enfocados de la siguiente forma: el primer capítulo presenta antecedente de la empresa, características del crudo que produce, comunidades con las que trabaja, normas internacionales e internas para salvaguardar la integridad humana. El segundo capítulo muestra una recopilación de todos los conocimientos teóricos sobre equipos de extracción y tratamiento de crudo presentes en el bloque. El tercer capítulo desarrolla la descripción de los equipos, sus procesos de funcionamiento, los instrumentos de seguridad y control con los que cuenta cada uno, así como la lógica de funcionamiento de los equipos que un operador de producción del Bloque maneja. El cuarto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4695
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4317.pdfTesis completa15,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.