Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4720
Título : Plan de Marketing para la introducción de una nueva marca de cosméticos a la ciudad de Quito
Autor : Gordillo Espinoza, Andrés Orlando
Araque Montalvo, Edgar Patricio
Palabras clave : MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING MIX
Fecha de publicación : 25-jun-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : Esika al pertenecer a una gran corporación (Belcorp) dedicada a realzar la belleza de las mujeres, está en la necesidad de poseer un plan de marketing para la introducción de la marca en la ciudad de Quito, que consiste en la correcta aplicación de estrategias que están encaminadas a que la marca entre en la mente del consumidor, para así poder ganar posicionamiento de forma constante, aunque la publicidad de la misma no sea agresiva en el mercado. Los propósitos primarios de este plan de marketing son: identificar nuestro nicho de mercado real y de esta forma realizar un plan que sea cien por ciento aplicable a nuestro medio, tomando en cuenta datos estadísticos reales y recientes de la investigación de mercado realizada por la empresa. Determinar con mayor claridad las estrategias más idóneas con el Posicionamiento de nuestra marca en el mercado. Nos ayudará a posicionar la marca dentro de un mercado muy competido, donde los clientes, prueban muchos productos que no satisfacen sus necesidades específicas. En la actualidad el auge de las empresas de venta directa ha tenido un crecimiento exponencial en un gran número de países latinoamericanos como es el caso de Brasil, Chile, Argentina, Colombia entre otros; y nuestro país no ha sido la excepción con empresas como Oriflame, Yanbal, Pamela Grant, Avon, etc. Por tal motivo se va a introducir una nueva marca de cosméticos en la ciudad de Quito, la que pertenece a la multinacional BELCORP S.A Es por esto que dentro del análisis de la investigación de mercados, el análisis del consumidor a través de la tabulación de las encuestas, conjuntamente con el análisis de la competencia se convierte en parte fundamental para el desarrollo de este plan de marketing en el que se aplicarán los conceptos y técnicas de penetración de mercados además de estrategias de publicidad y promoción de marca, dando como resultado el Plan de Marketing para la introducción de una nueva marca de cosméticos a la ciudad de Quito.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4720
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4352.pdfTesis completa1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.