Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4867
Título: Propuesta para la Supertel de digitalización de la banda 417.5 - 430 MHz asignada para el servicio de radioenlaces de la radiodifusión sonora terrestre, que operan en el cerro Pilisurco
Autor: Ibujés Factos, Lenin Mauricio
Palabras clave: SISTEMAS DE TRANSMISION
SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTE
ALTA FRECUENCIA
ESPECTRO RADIOELECTRICO
RADIOENLACES
Fecha de publicación: 4-sep-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Este proyecto, trata sobre la digitalización de la banda 417.5 - 430 MHz, asignada para el servicio de radioenlaces de la radiodifusión sonora terrestre, que operan en el cerro Pilisurco, debido a que esta zona posee un alto índice de congestión, correspondiente a las frecuencias auxiliares que utilizan los concesionarios para enlazar su señal desde Quito hacia Guayaquil. Se obtiene la localización y el número de radioenlaces que se originan desde los diferentes cerros del país, para obtener un mayor detalle de las frecuencias auxiliares que existen en cada uno de éstos. Se incluye los equipos Moseley NXE1 y SL9003Q, para realizar la digitalización de la banda; obteniendo el ancho de banda requerido para cada radioenlace digital, dependiendo de la tasa de bit y tipo de modulación empleada por los equipos. Con esto se logra un mayor número de radioenlaces en el espectro radioeléctrico, incrementando las frecuencias auxiliares, para trasladar la señal hacia otros sitios que no se tenía recepción, dándole mayor robustez a la señal en cuanto a interferencia y ruido. En otras palabras, la digitalización aporta una mayor calidad en el audio y un uso más eficiente y eficaz en el espectro radioeléctrico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4867
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4461.pdftesis completa4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.