Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4939
Título: Estudio para el Mejoramiento de los Índices de Disponibilidad de la Línea de Transmisión Santo Domingo Esmeraldas a 138 kV
Autor: Salazar Godoy, Walter Geovanny
Palabras clave: PARARRAYOS
PUESTA A TIERRA
DESCARGAS ATMOSFERICAS
Fecha de publicación: 11-sep-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El proyecto busca encontrar una solución para el problema de salidas de servicio de la línea de transmisión Santo Domingo-Esmeraldas de 138 kV, para lo cual se analizaron diferentes posibilidades tanto desde un punto vista técnico y económico. Para el desarrollo, se tomo como base los datos históricos disponibles de el funcionamiento de la línea y datos de tomados de la resistencia de pie de torre en el campo, adicionalmente, se analizó la coordinación de aislamiento, el ángulo de apantallamiento, niveles ceráunicos de la zona y la ubicación de cada uno de los componentes de la torres. Se revisó el diseño con el que fue construida la línea de transmisión y se realizó una evaluación del estado actual de la línea considerando los diferentes niveles ceráunicos que cruza y su geometría. Con el programa digital ATP (Alternative Transiens Program) se simuló las situaciones posibles de la línea con las alternativas propuestas modelando cada parte que compone el sistema de la línea utilizando normas y procedimientos actuales. Se procedió a comparar el comportamiento de todas las alternativas con referencia al criterio de diseño y al estado actual en base a un modelo matemático y con la ayuda del ATP encontrando una solución adecuada considerando el factor económico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4939
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4471.pdfTesis completa2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.