Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4942
Título: Construcción de una Máquina Rebobinadora Semiautomática para la confección de bobinas en los Motores Eléctricos Trifásicos de dos y cuatro polos con moldes tipo Imbricado Simple y Concéntrico, en un Rango de Potencia de 2 hp hasta 50 hp.
Autor: Albuja Calo, Edwin Paúl
Palabras clave: MOTORES ELECTRICOS
CONTROL INDUSTRIAL
PROTECCIONES ELECTRICAS
TECNOLOGIA DE SOLDADURA
TECNOLOGIA DE REBOBINAJE
Fecha de publicación: 18-sep-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de construir una máquina rebobinadora semiautomática para la confección de bobinas en motores eléctricos trifásicos, la construcción de esta máquina permite realizar bobinas imbricadas y concéntricas para motores de hasta 50Hp, de potencia, de una forma semiautomática, mediante el encendido, frenado y apagado de un motor eléctrico trifásico. Para la construcción del sistema de control de la rebobinadora se realizo un análisis de los elementos necesarios para automatizar el funcionamiento del motor eléctrico, con la finalidad de realizar grupos de bobinas con un número exacto de espiras, mejorando así la calidad del rebobinaje de motores, con respecto al método tradicional. El sistema de control consiste fundamentalmente en la utilización de un Variador de frecuencia (Altivar 28 Telemecanique), y una tarjeta electrónica controlada con un PIC 16F877A Microchip. En el capítulo I, se presenta una descripción de los tipos de maquinas rebobinadoras para confección de bobinas, describiendo las partes constitutivas, características ventajas y desventajas. En el capítulo II, se compara el tiempo que toma realizar un grupo de bobinas en forma manual y semiautomática, además se detalla el dimensionamiento a utilizarse en la construcción. En el capítulo III, comprende en la construcción e instalación mecánica, eléctrica, y de control de la maquina rebobinadora, detallando el proceso de construcción de cada parte constitutiva. En el capítulo IV, se menciona las pruebas realizadas al sistema mecánico y de control, así como también los resultados obtenidos con la construcción de la rebobinadora, con sus manuales de usuario y mantenimiento
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4942
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4479.pdfTesis completa3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.