Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4960
Título: Construcción de un reservorio y calentador de agua en la planta alta de un domicilio, para el suministro de agua temperada hacia un conjunto de tres lavadoras de ropa semi-industriales, controlado automáticamente mediante pics
Autor: Condolo Gallegos, Hugo David
Páez Chacha, Diego Marcelo
Palabras clave: INSTRUMENTACION
ELECTRICIDAD
ELECTRONICA
Fecha de publicación: 25-sep-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: El proyecto es el desarrollo de una alternativa de calentamiento de agua en hogares, independizando de la red de agua doméstica a lavadoras u otras aplicaciones donde se requiere presión y temperatura de agua diferente. Basándose en conocimientos electromecánicos para desarrollar dicha aplicación de la manera más eficiente económica y productiva posible. El proyecto se basa en el funcionamiento coordinado de un reservorio de agua fría de 132 galones con un calentador de agua de aproximadamente 55 galones fabricado de acuerdo a los requerimientos propios del proyecto, todo esto controlado por una tarjetaelectrónica comandada por un Pic16F877A. Dicho microcontrolador por sus características posee una gran funcionalidad al momento de trabajar con sensores de temperatura por resistencia RTD PT 100. Dentro de las rutinas del microcontrolador se realizan manejos de puertos, localidades de memoria y lecturas de estado e interrupciones. Se ha logrado recrear un termostato más inteligente de lo común puesto que dicho proyecto no solo posee la funcionalidad de calentar gran cantidad de agua , sino también posee la función de autoalimentarse de la línea de agua fría dando además de todo esto gran ahorro de energía eléctrica debido a su aislamiento térmico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4960
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4499.pdfTesis completa3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.