Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4964
Título : Implementación de una guía práctica de instalación y operación de un sistema de recepción de televisión satelital en banda c para 18 satélites que tienen huella en el Ecuador
Autor : Jami Jame, Jorge Luis
Vega Betancourt, Ivanitza del Carmen
Palabras clave : COMUNICACIONES INALAMBRICAS
COMUNICACIONES SATELITALES
TECNOLOGIAS DE TELEVISION
SISTEMAS DE RECEPCION
Fecha de publicación : 26-sep-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : En este trabajo se instala un sistema de recepción de televisión satelital en banda C conformado por: una antena parabólica de foco centrado, un LNB de banda C (unidad externa), monitor y decodificador (unidad interna), y el cableado para unir la unidad interna y externa. Con este sistema se recepta canales satelitales libres de varios satélites ubicados en la órbita geoestacionaria. Se presenta la instalación del sistema de recepción satelital de Banda C, características que se deben tomar en cuenta al momento de escoger una antena parabólica y los equipos de recepción, el lugar de instalación de la antena parabólica, instalación del cableado del sistema de recepción satelital, características de la antena parabólica de foco centrado de 2.4 metros de diámetro y el proceso para armar la misma. Se indica la manera de obtener los datos para configurar los equipos para monitorear la señal del satélite, se muestra una metodología para orientar la antena parabólica de foco centrado de 2.4 metros de diámetro haciendo uso de un localizador de satélites modelo MF-1900.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4964
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4503.pdfTesis completa6,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.