Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4967
Título : Software para contabilizar automáticamente la publicidad transmitida en radio o televisión, mediante el reconocimiento de audio
Autor : Orrala Moreno, Juan Alfredo
Palabras clave : PROCESAMIENTO DIGITAL DE SENALES
PROGRAMACION EN MATLAB
MERCADEO
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 26-sep-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : Este proyecto, denominado SpotID, detecta cuantas veces el audio de un anuncio publicitario es reproducido en los medios de radio o televisión. Se basa en el análisis de archivos de audio de excelente calidad así también como archivos de audios con ruidos de manera considerable.Este software apunta a dos objetivos: detectar la publicidad y emplear el menor tiempo posible en ello. La detección del anuncio publicitario se basa en la técnica estadística llamada Correlación Cruzada, que es "una operación matemática que permite cuantificar el grado de similitud entre dos señales". Está desarrollado en lenguaje Matlab y apoyado en software libre, se ha diseñado una interfaz gráfica para la operación de un personal medianamente entrenado en computación; en lo que respecta a hardware utiliza un capturador de señales de radio FM y TV conectado vía USB a un computador portátil. El análisis del audio publicitario se lo realiza en tiempo diferido. Las empresas de marketing pueden usar SpotID como herramienta para facilitar el monitoreo manual de publicidad.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4967
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4506.pdfTesis completa2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.