Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4976
Título : Diseño de un puente de 30 metros de luz para paso de fluidos y energía entre la Casa de Fuerza actual y la nueva planta de Preformados Congelados en "PRONACA EMBUTIDOS"
Autor : Arias Manciati, Luis Alejandro
Palabras clave : ESTRUCTURAS METALICAS
RESISTENCIA DE MATERIALES
SOLDADURA
Fecha de publicación : 1-oct-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : En la empresa PRONACA EMBUTIDOS, cuya planta de producción se encuentra en la ciudad de Pifo,se está construyendo una nueva planta en el terreno adyacente. Esta nueva nave industrial está destinada a la elaboración de preformados congelados.La producción requiere de varios procesos y maquinarias, que a su vez necesitan de energía eléctrica en 440V 3PH+N y 220V 3PH+N, conductores de tierra, fluidos de trabajo como aceite térmico y su retorno,agua fría, aire comprimido, amoníaco líquido, amoníaco gas, vapor y retorno de condensado. El concepto consiste en la extensión de la Casa de Fuerza existente que se encuentra ubicada entre las dos plantas. La planta de Preformados está separada de la casa de fuerza por un área verde de 9 metros de ancho, y un camino de circulación de 18 metros libres, con un vano total de aproximadamente 30 metros, por lo que la empresa GAR e INGENIEROS ASOCIADOS, diseñadora del proyecto, requiere del diseño del puente de fluidos y energía que las comunique.El diseño necesita de una estructura de celosía simplemente apoyada en las dos edificaciones, pues estructuralmente éstas no han sido diseñadas para recibir momentos en los apoyos. Debajo del vano del puente deberá haber circulación vehicular y de furgones refrigerados.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4976
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4510.pdf18,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.