Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4978
Título : Diseño de un plan de negocios para la organización de una microempresa orientada a brindar servicios de té y fiestas infantiles, así como para la comercialización de alimentos ligeros elaborados artesanalmente
Autor : García Andrade, Gabriela
Palabras clave : GESTION DE EMPRESAS
MERCADEO
Fecha de publicación : 5-oct-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : El presente Proyecto de Titulación tiene como propósito establecer la viabilidad comercial, técnica, organizacional, legal y financiera, de una microempresa orientada a ofrecer servicios de té y el desarrollo de fiestas infantiles y con la comercialización de alimentos ligeros elaborados artesanalmente. En el Estudio de Mercados, se determino que EL 86.38% de los encuestados han expresado su interés en poder contratar los servicios de la futura empresa. Se determinó gracias a la encuesta, cuatro paquetes de servicios en el caso de las fiestas infantiles que van desde los 200,00 a 400, 00 dólares. En el Estudio Técnico se resolvió ubicar a la futura empresa en la Administración Zonal Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito. En el Organizacional y Legal se identificó el personal que la empresa requerirá además se enumeraron los requisitos y trámites que se necesitará realizar para inscribir legalmente como una empresa Unipersonal Limitada al proyecto. En el Estudio financiero se determinó que la inversión inicial para arrancar operaciones será de 27.664,17 dólares. Se determinó un TMAR del 20,54%, una TIR del 634,68% mayor al TMAR y un VAN del $129.369,11 mayor que cero que afirma que el proyecto es rentable.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4978
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4512.pdfTesis completa4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.