Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502
Título: Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
Autor: Cárdenas Ramos, Edwin Javier
Kaslin Duque, Jorge Gustavo
Palabras clave: MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Fecha de publicación: nov-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica corresponde a un estudio que permite clasificar las tecnologías del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y generar una relación de éstas características con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para proponer una reforma a la actual norma de gestión ambiental para los vehículos con motor ciclo Otto. Mediante un experimento estadístico en donde se caracteriza tecnológicamente una muestra de 4000 vehículos motor ciclo Otto escogidos de forma aleatoria en los Centros de Revisión y Control Vehicular (CRCV), se determina la clasificación del parque vehicular de acuerdo a su tecnología agrupándolos en cuatro períodos, automotores cuyo año modelos están en: 1989 y anteriores, 1990 a 1993, 1994 a 1999 y 2000 y posteriores. La determinación de los límites permisibles de emisiones contaminantes para los automotores conforme a los períodos de saltos tecnológicos establecidos, se formula mediante un análisis a los valores de concentración de emisiones obtenidos en la evaluación de la revisión técnica del automotor en estudio. Los resultados permiten presentar una propuesta a la reforma de la norma INEN 2004:2002 de gestión ambiental.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0450.pdfTESIS COMPLETA7,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.