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Título : Análisis para la migración del radar MSSR (Radar de Vigilancia Secundario Monopulso) A/C al modo S para la Dirección de Aviación Civil en la ciudad de Quito
Autor : Sangucho Simba, Giovanny Germán
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTE
CIRCUITOS ELECTRONICOS
COMUNICACION SATELITAL
SISTEMAS DIGITALES
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : QUITO/ EPN/ 2006
Resumen : El radar consiste en la emisión y propagación por un medio dado de ondas electromagnéticas, con la posterior recepción de las señales reflejadas en discontinuidades del objeto a identificar. Si se considera que para la detección e identificación de un blanco, se utiliza de la cooperación de este, mediante un equipo de a bordo, nos estaremos refiriendo específicamente a un sistema radar secundario. El cual debido a sus funciones constituye un sistema de vigilancia y por lo tanto un equipo que tiene que desarrollarse en el marco del futuro sistema CNS/ATM que se piensa implementar. El avance que ha tenido el radar secundario con el modo S, lo hace ser capaz de prestar apoyo no solo como un sistema de vigilancia sino también como un sistema de comunicación mediante el enlace de datos. Y es esta justamente su enorme ventaja frente a los radares secundarios convencionales y, que conjuntamente con el ADS podrían constituir un sistema mucho más robusto y eficiente que permita solucionar los problemas de ambigüedades de los SSR actuales. Aunque no es el único sistema que ofrece enlace de datos, con el radar modo S, se puede dar el primer gran paso para tener un sistema de navegación aérea mucho más automatizado y seguro en relación con el que cuenta hoy en día la Dirección de Aviación Civil del Ecuador en la ciudad de Quito. Con el proceso de implantación del CNS/ATM y la implicación que tiene el crecimiento de tráfico aéreo, se exige necesariamente para las comunicaciones, el intercambio de datos entre el sistema a bordo y el de tierra, lo que implica una considerable inversión en infraestructura para la navegación y vigilancia. Es por esto, y por asuntos de compatibilidad con el radar actual, que el modo S podría ser la mejor solución en este proceso; ya que simplemente se requiere añadir algo de hardware al actual MSSR instalado en Monjas para tener un sistema operando en modo S.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/506
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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