Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/507
Título: Estudio de los procesos de retrodispersión en un detector erradiado dentro de un material arbitrario con radiación gamma y su papel en la determinación de la dosis absorbida
Autor: Oña Rodríguez, William Vladimir
Palabras clave: FISICA NUCLEAR
DOSIMETRIA
Fecha de publicación: sep-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: La teoría de la cavidad relaciona la dosis depositada en el volumen sensitivo de un detector con la dosis en un medio envolvente en ausencia del detector. Para un detector de dimensiones del orden de los electrones secundarios generados por fotones, Burlin considera una expresión que toma en cuenta las contribuciones tanto de los electrones generados en el medio circundante como de los electrones generados en el detector mismo por interacciones fotónicas. Aunque esta teoría es muy simple, ha mostrado una buena descripción con los resultados experimentales para materiales con número atómico (Z) no muy diferente al del detector. Para describir los resultados experimentales para cuando los Z del medio y del detector difieren apreciablemente, se han introducido otras teorías que consideran los efectos de retrodispersión en las interfases y en la cavidad misma. Los efectos de retrodispersión en el espectro de los electrones entre dos medios distintos son muy importantes y deben tomarse en cuenta. Este trabajo hace una comparación entre las varias aproximaciones y busca diferencias entre los modelos de Frujinoiu, Kearsley y Janssens general. Se hace un análisis de las distintas formas de tratar estos efectos en base a las comparaciones con los datos experimentales de Ogunleye y simulaciones de Monte Carlo. Se analizan y re-evalúan también parámetros tales como los coeficientes de atenuación de electrones (?), los coeficientes de retrodispersión (b) y la longitud de camino recorrido por los electrones (g) que aparecen en los modelos de retrodispersión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/507
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Física (FISICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0461.pdfTESIS COMPLETA898,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.