Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5146
Título: Diseño e implementación de un sistema de seguridad y comunicación telefónica para una persona con discapacidad auditiva
Autor: Aguirre Chagna, Víctor Hugo
Aguirre Robalino, Luis Alejandro
Palabras clave: SISTEMAS DE SEGURIDAD
COMUNICACIONES TELEFONICAS
INTRANETS
INTERFASES DE COMUNICACION
DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fecha de publicación: 11-oct-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El proyecto tiene como propósito atenuar las dificultades que tienen las personas con discapacidad auditiva dentro del ambiente domiciliario; se resuelven los siguientes tres problemas, las personas con discapacidad auditiva no pueden: 1.- Usar el teléfono convencional. 2.- Pedir auxilio a través de los medios más comunes. 3.- Percatarse que hay un intruso en algún sito de la casa. El primero de ellos se resuelve con un sistema telefónico, que funciona de la siguiente manera; Una persona oyente llama por teléfono convencional hacia el domicilio de la persona con discapacidad auditiva, emite un mensaje hablado el cual se transformará en texto, que se desplegara en la PC, con la ayuda de una HMI la persona sorda lee el mensaje y escribe la respuesta, esta se transforma en audio y es enviada a través del canal telefónico con lo que la persona oyente puede escuchar el mensaje. Los siguientes dos problemas se resuelven con un sistema de seguridad que posee dos sensores magnéticos ubicados en las puertas de acceso principales si alguno se activa se envía alertas inalámbricamente hacia un PC, este desplegará una HMI con la ubicación del suceso además de enviar un mensaje de texto SMS hacia la persona con discapacidad; también posee dos pulsantes de pánico si cualquiera de estos es activado se enviarán alertas hacia el PC y se emitirán mensajes de texto hacia dos personas asignadas para el auxilio de la persona con discapacidad; y finalmente tiene un sensor infrarrojo que detectará a los intrusos, enviando alertas al PC, que podrán ser visualizadas y se mandarán mensajes de texto hacia el usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5146
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4528.pdftesis completa4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.