Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5166
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de transporte por medio de bicicleta pública para el hipercentro del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cordero Acosta, Francisco Javier
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACION DE MERCADOS
SERVICIO DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 12-nov-2012
Editorial : QUITO: 2012.
Resumen : La movilidad se ha convertido en unos de los temas prioritarios en las últimas y actual administración Municipal, el presente estudio de factibilidad permitió observar una nueva forma de movilizarse para la ciudad de Quito y que es por medio de bicicleta. El proyecto consiste en alquilar una bicicleta en algún lugar de la ciudad y entregarla en otra, pero no necesariamente en la misma estación en la que se alquilo, los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas por una hora cancelando un valor mínimo y que es competitivo con el precio del pasaje en un medio de transporte público. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaria de Movilidad están dispuestos a apoyar este tipo de propuestas para mejorar la movilidad en Quito y disminuir la contaminación, a la vez que contribuyen con la salud de los usuarios. Con este proyecto se pretende dar una alternativa y disminuir el tráfico que tiene la ciudad de Quito, ya que se ha podido apreciar que este sistema implantado en otras ciudades del mundo ha tenido una gran acogida, cada día cuenta con más usuarios, los sistemas se siguen ampliando y mejorando para brindar mejores servicios.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5166
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4561.pdfTesis completa21,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.