Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5167
Título: Diseño e implementación de un prototipo para un Sistema de Generación de Aplicaciones Interactivas con GINGA-NCL para la evaluación de servicios masivos
Autor: Cabezas Muñoz, Gissela Jazmín
Quezada Mosquera, María Fernanda
Palabras clave: TELEVISION DIGITAL
PROGRAMACION
Fecha de publicación: 8-nov-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Las aplicaciones interactivas en televisión digital presentan al usuario un escenario con facilidades muy útiles a las cuales el usuario accede cuando lo desea, todo esto sin interrumpir la visualización del programa de televisión y utilizando las teclas del control remoto. Una de las aplicaciones más significativas, como método de medición de la percepción ciudadana en torno a temas de interés público, son las encuestas; ya que proporcionan datos estadísticos para la toma de decisiones y contribuyen en cierta medida a comprender el proceso de la opinión pública. En este proyecto se presenta el desarrollo y funcionamiento del Sistema de Generación de Aplicaciones Interactivas (SGAi), el cual posee tres elementos fundamentales: el programa "Survey Composer", que permite crear y personalizar aplicaciones interactivas para encuestas sobre servicios de telecomunicaciones, una Aplicación Web Administrable, encargada de proporcionar el sistema de gestión de encuestas, de recepción de los votos y visualización de resultados, y el canal de retorno, encargado de la comunicación entre el televidente y el Servidor de la Aplicación Web Administrable. De esta manera, para poder utilizar correctamente el SGAi es necesario crear una aplicación interactiva con "Survey Composer", con su respectiva encuesta en la Aplicación Web Administrable (a través del módulo de administración), transmitirla y ejecutarla en un Set-Top-Box (STB) con acceso a Internet, y responder a todas las preguntas. Los usuarios autorizados podrán acceder al módulo de visualización de la Aplicación Web Administrable para observar los resultados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5167
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4559.pdfTesis completa4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.