Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5271
Título: Diseño y simulación de una red privada virtual utilizando GATEWAYS IPSEC configurados bajo Linux para interconectar a los agentes y entidades del mercado Eléctrico Mayorista Ecuatoriano
Autor: Pavón Sierra, Roberto Carlos
Soria Erazo, Christian Xavier
Palabras clave: REDES PRIVADAS VIRTUALES
CRIPTOGRAFÍA
PROTOCOLOS DE REDES
MERCADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: jul-2001
Editorial: QUITO/EPN/2001
Resumen: En el presente trabajo se presenta el diseño y simulación de una red privada virtual que integra a todos los agentes y entidades que intervienen en el Mercado Eléctrico Mayorista Ecuatoriano. Las redes privadas virtuales son utilizadas en la actualidad como una alternativa para extender las intranets de las empresas hacia sus oficinas sucursales, socios de negocios y proveedores. Tomando encuenta este hecho, en este proyecto se propone la utilización de Tecnología VPN para interconectar a los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista Ecuatoriano, mediante una Intranet VPN. La red así conformada deberá ser capaz de brindar las facilidades necesarias para la transferencia de información entre los diferentes agentes de una manera segura y confiable, basándose sobre todo en los procedimientos de seguridad como encripción y autentificación, incluidos dentro de las características propias de la tecnología VPN.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5271
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1710.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.