Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5337
Título: Implementación de un sistema domótico de gran cobertura, monitoreado a través de Internet, utilizando el estándar IEEE 802.15.4, "Zigbee"
Autor: Andrade Reyes, Jessica Patricia
Escorza Cóndor, Edison Santiago
Palabras clave: SISTEMAS MICROPROCESADOS
COMUNICACION DIGITAL
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: 30-nov-2012
Editorial: QUTO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un prototipo domótico monitoreado de forma remota a través de internet, utilizando el protocolo Zigbee basado en el estándar IEEE 802.15.4. Con este sistema se busca gestionar de forma eficiente los recursos energéticos y económicos de los dispositivos eléctricos y electrónicos; brindando seguridad, confort y bienestar dentro de los hogares. Para cumplir con este objetivo se diseño un prototipo conformado por un nodo central y cuatro nodos secundarios. El nodo central coordina la red, iniciando y manteniendo activa la misma, mientras que los nodos secundarios se encargan de recibir y procesar la información enviada por el central, controlando una cortina motorizada, un Dimmer, un termómetro ambiental y una cerradura eléctrica. Los dispositivos que permiten establecer la comunicación inalámbrica en este sistema son los módulos XBee Pro Serie Uno, mientras que la interacción con el internet se la lleva a cabo a través del módulo embebido SitePlayer. Las pruebas efectuadas al prototipo permiten afirmar que el sistema completo es apto para implementarse en cualquier hogar. La distancia de cobertura obtenida dentro de una vivienda sin línea de vista fue de 50 metros; mientras que con línea de vista se alcanzo 260 metros con una alta confiabilidad en la transmisión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5337
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4590.pdfTesis completa2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.